top of page

¿quienes somos?

Una palabra sobre nosotros

La asociación Danzar en Valencia nació en 2014.

Todo comenzó en 2012, cuando los que luego serían los fundadores, se conocieron durante Livorno in Danza, un importante concurso internacional celebrado en Italia, que cada año registra la participación de cientos de bailarines de toda Europa, Rusia, Japón, Ucrania, Brasil, México y Estados Unidos.

Desde el primer momento hubo un gran entendimiento y unas ganas locas de construir algo, aprovechando la gran experiencia de cada uno, adquirida durante muchos años en la organización de eventos en sus respectivos países.

A partir de aquí comenzó nuestra aventura, cuando empezamos, paso a paso, a construir nuestros eventos y a crecer.

Nuestra red de eventos incluye Valencia Danza (que tendrá lugar en Chiva en abril), Danzando (que tendrá lugar en Madrid en noviembre) y la última apuesta, Galicia Danza.

Pero nuestras fronteras son mucho más amplias, ya que somos parte de una red de estrechas colaboraciones con eventos internacionales como Livorno in Danza (que se lleva a cabo en Livorno, Italia, en marzo), Veria Dance (que se lleva a cabo en Veria, Grecia, en abril) y Piccoli Talenti (que tiene lugar en Volterra, Italia, en mayo), así como el Areadanza Summer Intensive (una semana de cursos intensivos con maestros internacionales, que tiene lugar la primera semana de julio en Livorno, Italia).

Todos nuestros eventos tienen una doble clave de entendimiento: la primera es ofrecer a todos (incluso a aquellos que practican la danza a nivel amateur) la oportunidad de actuar y compararse con otras realidades, buscando nuevas ideas y inspiraciones; la segunda es ofrecer a los más talentosos la posibilidad de acceder a cursos intensivos y/o profesionales, gracias a la participación de importantes nombres como jueces. De hecho, el tribunal de nuestros eventos siempre está formado por directores de escuelas, academias o centros de formación profesional, que además de poder juzgar trabajos amateur, también pueden ofrecer importantes becas o invitaciones a sus centros de estudios. Aquí, los chicos tienen la oportunidad de comenzar a escribir su futuro y, a veces, incluso mirar hacia la danza profesional.
Nuestra mejor tarjeta de presentación es la gran pasión por la danza, nuestra fuente de vida, unida a la experiencia y proyección internacional que damos a cada uno de nuestros eventos, que mejoramos cada año también gracias a las sugerencias que recibimos de los participantes.

La danza es un arte y, al igual que una pintura o un poema, no puede encerrarse en un juicio, voto o partitura. Pero los concursos son la única posibilidad de que profesores y alumnos puedan compararse con otros estilos, otras ideas y otras realidades, condición necesaria para mejorar y evolucionar el propio estilo coreográfico. El significado de nuestros eventos es precisamente eso. El juicio es efímero, sólo es necesario para elaborar un ranking y asignar los premios, y se expresa evaluando la coreografía, la presencia escénica, la preparación y la técnica.

Pero el resultado pronto se olvida... lo que queda es la experiencia de haber vivido ese momento con emoción y pasión.
Gracias a todos, los esperamos con alegría.

Gaia Lemmi y Ana Maria Andreu García

bottom of page